Serie 3 VINTAGE, Artista: Francesc Porres: Romanticismo, simbolismo y reminiscencia del pasado, sensibilidad a flor de piel.

Gama cromática: Cálidos en tonos rosas, sabor a una niñez dulce de descubrimientos.

Concepto: Francesc nos evoca al pasado, exactamente a su niñez, a aquel niño que empieza a descubrir el mundo de su alrededor. Una niñez dulce en contenido y lo simboliza en los colores utilizados, tonos pasteles, rosas y blancos llenos de pureza. La simbología del color es clara, para él los tonos pasteles y rosas le recuerdan a su niñez, y nos presenta su trabajo con formas muy sutiles y estudiadas. Muestra gran sensibilidad con todo lo que toca, el color, materiales, la distribución y colocación. Sus trabajos son muy sutiles, románticos y concentrados en una técnica exquisita. No da pie ni al error ni a la improvisación, todo está bajo su control cuidadosamente estudiado y trabajado. Son composiciones muy dinámicas de lectura, asimétricas y con movimiento.

Técnicamente: Trabajo muy refinado, limpio, cuidado y minucioso. Francesc escoge para este trabajo un cristal grande, blanco majestuoso e imperial de aspecto. El tamaño de los jarrones (4) utilizado son de relación/proporción 8 de alto a 3 de anchura. También su intervención, que utiliza una base de corcho recubierta por cuerda clavada con alfileres que se coloca en la boca del jarrón y de donde colgaran los tallos de la Cala artificial de la colección cuidadosamente tratados, colocados y con detalles de terminación así como del resto de flores escogidas. El hecho de utilizar la proporción aurea 3-8 garantiza un trabajo dinámico de lectura, con movimiento. La proporción aurea 3-8 está muy presente en su obra, tanto en lo exterior como en lo interior, en la forma como en el contenido, así como también en la proporción de color utilizada. Demuestra un control total de su obra, sin que se escape ni el más mínimo detalle. Cuelgan unas cintas de punto en los 2 colores de la gama, remarcando el carácter de la niñez. El conjunto es una simetría en el sentido que son 4 jarrones de los cuales las flores cuelgan 2 hacia la derecha y 2 hacia la izquierda y asimétrica como hemos visto en cuanto a su composición.

Comentarios: Fabián Sánchez. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona 2001. Actualmente gerente de Liderflor SL.
www.liderflor.com

Referencias usadas de Liderflor:
Cala artificial 115403
Ranúnculo artificial serie AQUA 116914
Hoja cala látex artificial 305244
Almendro artificial 304668
Amaranthus artificial 115502