P.I. El Regás c/Ciencia, 25 08850 Gavà Barcelona Spain tel. + 34 936 389 133 fax. +34 936 622 925

Productos
(CATÁLOGO SIN PRECIOS)http://www.shop-liderflor.com/catalogo_index.php
AREA CLIENTES
Pedido ONLINE
http://www.shop-liderflor.com/index.php
¿Cliente Nuevo?
(RELLENE REGISTRO 
PARA NUEVOS CLIENTES)http://www.shop-liderflor.com/index.php

Serie 1 CONTEMPORÁNEO, Artista: Jordi Abelló: línea, expresión, transparencia y movimiento.


Gama cromática: blanco/Amarillo/negro


Concepto: Atrevido y original trabajo del artista Jordi Abelló. Trabajo lineal en su dibujo, transparente diseño y formas. Expresividad en los materiales usados en cuanto al fuerte rasgo de la cerámica perforada que se comunica fantásticamente con la orquídea queens. Máxima expresión también con las bridas en color amarillo usadas adjuntas a la cerámica que provocan que la mirada salga del propio elemento hacia el exterior, hacia fuera, reforzando este movimiento con las líneas curvas que suben, dominando la zona áurea a la perfección que controla la desproporción-proporcionada, equilibrada en su conjunto. Ese movimiento y expresión nos lleva a otro elemento externo en la serie colgado con formas muy dinámicas, con movimiento en sus líneas y expresivas en sus materiales y color. Es un dialogo constante entro lo interno y lo externo, esa dualidad se comunica perfectamente proporcionando una obra espectacular en la puesta en escena.

A tener muy en cuenta que el dibujo de las líneas no solo queda en la obra en sí, sino que se refleja en la pared o propio soporte en forma de sombras, generando nuevos dibujos propios de la obra.


Técnica: Es un trabajo muy limpio. Los tallos se han terminado perfectamente sobre el propio alambre de la pieza, que previamente se ha despejado parte del plástico para dar forma puntiaguda. La flor de orquídea se ha pinchado una a una en brida, con las mismas que se ha utilizado para dar expansión de la mirada hacia el exterior en la cerámica, meticulosamente atadas en los orificios de la cerámica. Las formas lineales del elemento externo colgado están enroscadas con alambres de color negro en sintonia con la expresividad de la obra. Obra desproporcionada pero controlada al máximo en su zona áurea. Las flores han sido cuidadosamente moldeadas en tallo y pétalos para dar la forma más natural al conjunto.


En base a los conceptos de Jordi Abelló crea tu propia obra, arriésgate y deja fluir tu "yo" más profundo.


Comentarios: Fabián Sánchez. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona 2001. Actualmente gerente de Liderflor SL.


Referencias usadas de Liderflor:

110.299 Bouquet Rosa latex artificial

115.320 Orquídea Queen´s artificial

115.023 Orquídea Látex artificial

305.228 Rama Jazmín artificial


Cerámica: Parlane International Ltd

Serie 2 NATURALISTA, Artista: Roberto Silvosa: contundencia, geometría, frescura y elegancia, clasicismo: la dualidad eterna.


Gama cromática: Cálidos en el centro con fucsias y rosas que encierra el verde frio y fresco del contorno.


Concepto: Roberto nos presenta sobre las bases de latón neutra de color la contundencia de la forma, basado en la pura geometría: la esfera, el círculo y semicírculo (arco), lo triangular lo piramidal, adquiriendo un carácter definitivo en su obra. Majestuosidad, elegancia y clasicismo. Un diseño ordenado, cuidado y puro. En este caso la base es circular, como si de un anfiteatro se tratara le concede unas estructuras que surgen de la base y crean como un graderío. La mirada se nos pierde por el movimiento de las ramas utilizadas en la grada, que encierran el jardín de flores de su interior. Obra clásica en su forma y contenido y naturalista en cómo se han utilizado las flores, los verdes y la elección del complemento de latón jardín. El concepto de pedestal también está presente en la obra, que se levanta majestuosamente enfatizándolo la propia base y la forma adquirida. Horizontalidad y verticalidad en el mismo acto. Doble circulo, el de la base y el aéreo.


Técnicamente: Cada trabajo que iremos mostrando de Roberto requiere de distintas técnicas de construcción. La que hoy nos atañe de base circular de zinc se ha tratado pegando el corcho habitual con silicona en su interior y cubriéndolo con arena de color fucsia, mimetizando con la flor seleccionada del centro. Esta composición lleva pinchada flor a a nivel base. En la zona aérea entrecruza y ata tallos verdes entre la estructura que levanta con varillas de hierro recubiertas de rafia natural. La flor utilizada está cortada en la misma medida, pinchada en el corcho y fijada con silicona en el centro del trabajo. Lo envuelve el verde de los tallos provocando que la mirada sea central a la vez que circular y provocando que nuestra mirada recorra todos los detalles de su interior. Es aquí en el centro, donde sucede la acción de riqueza de la pieza en variedad de formas utilizadas. El uso de abundante material de flores fortalece el carácter naturalista de la obra, como si del campo se tratara, la naturaleza crece variada y rica en formas de pétalos, tallos y verdes. Es un jardín natural cuidado por el hombre. Aire fresco para los hogares.


Comentarios: Fabián Sánchez. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona 2001. Actualmente gerente de Liderflor SL.


Referencias usadas de Liderflor:

116401 Clavelinas artificiales

116039 Miniflowers artificiales

115825 Fresias artificiales

306094 Hoja eucaliptus tropical artificial

306060 Espiga verde artificial

116980 Agapanthus verde artificial

305591 Rama Japones artificial


TENDENCIAS Y TRABAJOS REALIZADOS PARA EL 2015 DE LA MANO DE 3 GRANDES ARTISTAS DEL ARTE FLORAL, CON LA ESCOLA D´ART FLORAL DE CATALUNYA: PRÊT-A-PORTER

AREA REPRESENTANTES
http://www.shop-liderflor.com/index_rep.php

Serie 3 VINTAGE, Artista: Francesc Porres: Romanticismo, simbolismo y reminiscencia del pasado, sensibilidad a flor de piel.


Gama cromática: Cálidos en tonos rosas, sabor a una niñez dulce de descubrimientos.


Concepto: Francesc nos evoca al pasado, exactamente a su niñez, a aquel niño que empieza a descubrir el mundo de su alrededor. Una niñez dulce en contenido y lo simboliza en los colores utilizados, tonos pasteles, rosas y blancos llenos de pureza. La simbología del color es clara, para él los tonos pasteles y rosas le recuerdan a su niñez, y nos presenta su trabajo con formas muy sutiles y estudiadas. Muestra gran sensibilidad con todo lo que toca, el color, materiales, la distribución y colocación. Sus trabajos son muy sutiles, románticos y concentrados en una técnica exquisita. No da pie ni al error ni a la improvisación, todo está bajo su control cuidadosamente estudiado y trabajado. Son composiciones muy dinámicas de lectura, asimétricas y con movimiento.


Técnicamente: Trabajo muy refinado, limpio, cuidado y minucioso. Francesc escoge para este trabajo un cristal grande, blanco majestuoso e imperial de aspecto. El tamaño de los jarrones (4) utilizado son de relación/proporción 8 de alto a 3 de anchura. También su intervención, que utiliza una base de corcho recubierta por cuerda clavada con alfileres que se coloca en la boca del jarrón y de donde colgaran los tallos de la Cala artificial de la colección cuidadosamente tratados, colocados y con detalles de terminación así como del resto de flores escogidas. El hecho de utilizar la proporción áurea 3-8 garantiza un trabajo dinámico de lectura, con movimiento. La proporción áurea 3-8 está muy presente en su obra, tanto en lo exterior como en lo interior, en la forma como en el contenido, así como también en la proporción de color utilizada. Demuestra un control total de su obra, sin que se escape ni el más mínimo detalle. Cuelgan unas cintas de punto en los 2 colores de la gama, remarcando el carácter de la niñez. El conjunto es una simetría en el sentido que son 4 jarrones de los cuales las flores cuelgan 2 hacia la derecha y 2 hacia la izquierda y asimétrica como hemos visto en cuanto a su composición.


Comentarios: Fabián Sánchez. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona 2001. Actualmente gerente de Liderflor SL.


Referencias usadas de Liderflor:

Cala artificial 115403

Ranúnculo artificial serie AQUA 116914

Hoja cala látex artificial 305244

Almendro artificial 304668

Amaranthus artificial 115502

De la serie 1 CONTEMPORÁNEO del Artista: Jordi Abelló: Nueva confrontación entre lo horizontal y lo vertical, espacialidad y diseño. Lenguaje: curva/recta y el expresionismo.


Gama cromática: fríos tonos neutros grises y negros equilibrados con rojos y fucsias cálidos.


Concepto: Jordi Abelló nos presenta una obra expresionista y de dos lecturas confrontadas claramente: lo vertical y lo horizontal que las une en el lenguaje expresionista que producirá la línea curva y la línea recta de los diseños y elementos utilizados. A su vez nos sumerge en el concepto de espacialidad, en el sentido que recurre de forma similar al “Dripping Painting” de Jackson Pollock cuando se emplea con la estructura hecha con silicona de color negra en el trabajo horizontal. Que significa Dripping Painting?: Dripping significa gotear: es la técnica por la cual el artista norteamericano J. Pollock utilizó para expresar el carácter espacial de su obra, generó el control del espacio que consistía en dejar caer la pintura mediante palos que chorreaban o goteaban la pintura sobre el lienzo. De esta misma forma, pero con pistola de silicona en mano y cubo de agua, Jordi deja caer la silicona caliente sobre el agua generando la estructura que bien podría ser una obra al más puro estilo del expresionismo abstracto norteamericano de los años 40/50 del siglo pasado. Una vez más observamos que cualquier expresión artística, ya sea pintura, escultura, etc. se ve influenciada y retroalimentada por otras. Estas obras florales requieren del lenguaje artístico para explicarlas y entenderlas, además de contemplar su belleza. El conjunto es una obra dinámica, de dibujo con líneas y puntos, de control del espacio y de dualidad en conceptos.

Puntos de pasión en los rojos del tulipán artificial y fucsias de las buganvilia sobre los tonos neutros, fuego ardiente que enciende la mirada. La conexión entre ambos es espacial, está en el aire que ocupan.


Técnicamente: La obra se estructura en dos partes: Una vertical y la otra horizontal. Para ambas Jordi escogerá unas bases de cerámica acordes, unas finas y largas, y otras anchas y bajas respectivamente. La estructura en el trabajo horizontal es curvilínea y de silicona: Se crea haciendo gotear silicona caliente dentro de un recipiente lleno de agua, de esta forma puede dibujar y estructurar infinidad de formas cuando entra en contacto con el agua que enfría la silicona y la fija. En contraposición la estructura que unirá las dos bases del trabajo vertical y de donde surgirán los tallos artificiales cuidadosamente colocados y moldeados son rectas y están fabricadas con alambres enroscados sobre el cuello de la cerámica dejando volar en forma de rectas las puntas de los alambres.

Jordi utiliza también la técnica del “taladro” para envolver la rafia en el mimbre, colocando el mimbre dentro de un taladro, como si fuera la punta que perfora y haciendo enrollar la rafia mientras acciona el taladro. Observamos también como cuida las terminaciones en los tallos con alambre de color rojo, término con el que denomina Jordi “final feliz”.

Las líneas las dibuja con los tallos de las flores utilizadas, tratándolas como si fueran flores naturales. Jordi le quita a la buganvilia las hojas verdes para que el espectador centre la vista en lo más natural de esta pieza, la flor que está muy bien imitada siendo esta muy natural.

Proporcionalidad controlada en ambos trabajos en sus formatos; Zona áurea en cuanto a tamaño, 3 de ancho y 8 de alto y viceversa.


Comentarios: Fabián Sánchez. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona 2001. Actualmente gerente de Liderflor SL.


Referencias usadas de Liderflor:

117318 buganvilia artificial

115429 tulipán artificial

306119 berrys silvestres artificiales

306060 espiga artificial


Flores, plantas y árboles artificiales

Importador, exportador y distribuidor mayorista nacional e internacional de flores, plantas y arboles artificiales.

Entre nuestros productos importados para la venta al por mayor puede encontrar flores artificiales: rosas, orquídeas, tulipanes, margaritas, plantas artificiales, macetas con flores de tela, fruta artificial, palmeras artificiales, setos, bolas de boj artificiales de plástico, colgantes de plástico, pájaros artificiales, ramos de flores, colgantes artificiales, flores otoñales, cactus artificiales, bouquets, rellenos verdes artificiales. Todo en tendencias artificiales para su negocio.


Ofrecemos un amplio surtido de flores, plantas y arboles artificiales para incrementar las ventas de su negocio.

De la serie 2 NATURALISTA, Artista: Roberto Silvosa: Ramo objeto y su piel. Funcionalidad y estética, descontextualización.

Gama cromática: Verde fresco

Concepto: Se trata de un ramo objeto con funcionalidad de recipiente. El tratamiento de lo exterior o piel adquieren en este trabajo el carácter principal de la obra. Máximo protagonismo en el tratamiento exterior: piedra con musgo artificial decorativo, que Roberto descontextualiza y lo usa para construir la piel de este ramo que sugiere formas blandas, redondeadas, suaves y dinámicas por sus curvas. El aspecto es ergonómico, casi orgánico, dan ganas de tocarlo y acariciarlo. Abre así pues, las puertas a nuestra imaginación y nos invita a construir cosas con materiales diferentes. Este pomo o ramo tiene en este caso la finalidad de ser funcional como recipiente a la vez que tiene la función estética de ser natural gracias a los materiales, color y tratamiento. Se crea un juego funcional, de ramo a recipiente y viceversa. El pincho o “agarre” del pomo de la base nos sugiere que podemos utilizar el ramo objeto de distintas maneras.

Técnicamente: Roberto nos presenta como construir un ramo donde colocar macetas, matas, colgantes, flor, etc. Trabajo de forma circular. Se empieza con un plato común de maceta de plástico donde se adhiere el mango del ramo en la base recubierto de alambre color tierra. A partir de aquí se van pegando con silicona mitades de distintas medidas de la piedra con musgo artificial de material foam o espuma de Liderflor que previamente se han ido cortando, dándole volumen y forma. Entre medio de las piedras se pegan también pétalos de boj para acentuar el carácter natural a la obra.

Comentarios: Fabián Sánchez. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona 2001. Actualmente gerente de Liderflor SL.

Referencias usadas de Liderflor:
810863 piedra con musgo artificial
810897 pick de boj
205121 mata lavanda artificial